PLANIFICACIÓN CLASE EDUCACÍON FÍSICA
PROFESIONAL EN FORMACIÓN: María José Calderón. | FECHA: 24 – 11 - 2010 |
SUBSECTOR DE APRENDIZAJE: Educación Física | NIVEL: NB1 |
UNIDAD: Adaptación, construcción y mejoramiento de los movimientos. | TIEMPO: 15 min. |
OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: La persona y su entorno. | |
APRENDIZAJE ESPERADO: Participan en tareas, juegos y actividades, desarrollando su autonomía y confianza en sí mismos y estableciendo buenas relaciones con los demás. |
OBJETIVO DE LA CLASE | Desarrollar el trabajo en equipo, ejercitando patrones motores básicos. |
CONTENIDO | Patrones Motores Básicos |
ACTIVIDAD | El curso se dividirá en dos grupos, los cuales tendrán que atravesar un circuito recto, llevando una pelota de pin pon de un extremo a otro, gateando y soplando dicha pelota, preocupándose de no tocar la pelota con ninguna extremidad del cuerpo. El grupo que primero termine es el ganador. |
RECURSOS | 2 Pelotas de pin pon. |
EVALUACIÓN (Cuándo- Cómo) | Demuestran gusto por adquirir mayor control sobre la manipulación de objetos. Colaboran con los compañeros y compañeras ante las propuestas de trabajo. Manifiestan respeto y una actitud favorable a compartir el material con sus compañeros y compañeras. Respetan las indicaciones del docente para el buen desarrollo de las actividades. |
A mí se me designó el desarrollo....
Pero en un análisis posterior a la clase, me dí cuenta que, en vez de que los niños gateen a esta edad, pueden ir con pies y manos rectos apoyados al suelo... Así practicarán la fuerza y no retrocederán en sus patrones motores básicos....
María José.
No hay comentarios:
Publicar un comentario