miércoles, 1 de diciembre de 2010

Planificación Individual...

PLANIFICACIÓN CLASE EDUCACÍON FÍSICA


PROFESIONAL EN FORMACIÓN: María José Calderón.
FECHA:  24 – 11 - 2010
SUBSECTOR DE APRENDIZAJE: Educación Física
NIVEL:  NB1
UNIDAD: Adaptación, construcción y mejoramiento de los movimientos.
TIEMPO: 15  min.
OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: La persona y su entorno.
APRENDIZAJE ESPERADO: Participan en tareas, juegos y actividades, desarrollando su autonomía y confianza en sí mismos y      estableciendo buenas relaciones con los demás.



OBJETIVO DE LA CLASE
Desarrollar el trabajo en equipo, ejercitando patrones motores básicos.

CONTENIDO
Patrones Motores Básicos

ACTIVIDAD
El curso se dividirá en dos grupos, los cuales tendrán que atravesar un circuito recto, llevando una pelota de pin pon de un extremo a otro, gateando y soplando dicha pelota, preocupándose de no tocar la pelota con ninguna extremidad del cuerpo.
El grupo que primero termine es el ganador.

RECURSOS
2 Pelotas de pin pon.

EVALUACIÓN
(Cuándo- Cómo)
Demuestran gusto por adquirir mayor control sobre la manipulación de objetos.

Colaboran con los compañeros y compañeras ante las propuestas de trabajo.

Manifiestan respeto y una actitud favorable a compartir el material con sus compañeros y compañeras.

Respetan las indicaciones del docente para el buen desarrollo de las actividades.

En esta planificación, encontrarán solo la parte del desarrollo, ya que en clases, se designó una parte de una clase cualquiera de Ed. Física...

A mí se me designó el desarrollo....

Pero en un análisis posterior a la clase, me dí cuenta que, en vez de que los niños gateen a esta edad, pueden ir con pies y manos rectos apoyados al suelo... Así practicarán la fuerza y no retrocederán en sus patrones motores básicos....

María José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario