domingo, 5 de diciembre de 2010

Circo en la escuela: El malabarismo...

  

Por malabarismo se entiende al arte de manipular y ejecutar espectáculos con uno o más objetos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, sin dejar que caigan al suelo. Los juegos malabares son juegos que por su dificultad y su belleza hacen necesaria cierta habilidad psicomotriz por parte de quien los realiza para llevarlos a cabo, que es el malabarista.


El malabarismo posee propiedades interesantes y suficientemente simples, además proporcionan un contexto de estudio, superación, agilidad, gimnasia, etc. Dichos contextos sirven para tres tipos de estudios del malabarismo: El estudio de movimiento humano, la coordinación de las extremidades y la matemática, el malabarismo posee cualidades numéricas sorprendentes.


Historia del Malabarismo...


El malabarismo es una tradición muy antigua, ya en Egipto, en los tiempos del príncipe Beni Hassan (1794 a 1781 a.c) ya se conocían mujeres que hacían malabarismo, de hecho hay varias pinturas de egipcios haciendo  malabarismo de pié.
En 1930 en gran parte de Europa y Norteamérica se hizo muy popular el "Espectáculo de Variedades" entre las clases medias-alta, que sacó a los malabaristas de las calles y cárceles europeas y los hizo trabajar en Teatros y Circos.
 El espectáculo de variedades murió debido al auge del cine. Los malabaristas y artistas tuvieron que retirarse de los espectáculos para fundar en 1947 la Asociación Internacional de Malabarismo.
En los tiempo actuales, en nuestro país el malabarismo es visto como una disciplina de entretenimiento.
Existen varios lugares donde enseñan distintas disciplinas ligadas a este tipo de arte.
Algunos jóvenes lo utilizan para ganar unos pesos realizando su arte en los semáforos de las calles.


 Esta muestra la realicé junto a mis compañeros Alejandra y Jairo, para clases de Educación Física... 
 
María José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario